FOBA (Formación Básica)
Instrumentos
Niños de 9 a 13 años
ver plan y correlatividades
Instrumentos
Jóvenes y Adultos a partir de los 14 años
ver plan y correlatividades
Canto
Jóvenes y Adultos a partir de los 14 años
ver plan y correlatividades
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
SUPERIOR (carreras terciarias)
Profesorados o Tecnicaturas
Instrumentos
ver plan y correlatividades (Res. 13234/99)
Canto
ver plan y correlatividades (Res. 13234/99)
Composición
ver plan y correlatividades (Res. 13234/99)
Dirección Coral
ver plan y correlatividades (Res. 13234/99)
Musicología
ver plan y correlatividades (Res. 13234/99)
Profesorado de Educación Musical
Educación Musical
ver plan y correlatividades (plan nuevo) (Res. 187/11)
(para alumnos que ya estaban rescriptos, no se ingresa mas al plan viejo)
ver plan y correlatividades (plan viejo) (Res. 13234/99)
Equivalencias
ver equivalencias entre los planes de Ed. Musical
Resolución 4043
Disposición 107
Régimen académico
Tabla comparativa de carreras
1er AÑO | ||||||
ED. MUSICAL (plan viejo) | ED. MUSICAL (plan nuevo) | INSTRUMENTO | MUSICOLOGÍA | DIRECCIÓN CORAL | COMPOSICIÓN | CANTO |
Perspectiva filosófico-pedagógica 1 | Lenguaje Musical 1 | Perspectiva filosófico-pedagógica 1 | Perspectiva filosófico-pedagógica 1 | Perspectiva filosófico-pedagógica 1 | Perspectiva filosófico-pedagógica 1 | Perspectiva filosófico-pedagógica 1 |
Perspectiva pedagógico didáctica 1 | Producción y Análisis Musical 1 | Perspectiva pedagógico didáctica 1 | Perspectiva pedagógico didáctica 1 | Perspectiva pedagógico didáctica 1 | Perspectiva pedagógico didáctica 1 | Perspectiva pedagógico didáctica 1 |
Perspectiva socio-política | Instrumento Armónico 1 | Perspectiva socio-política | Perspectiva socio-política | Perspectiva socio-política | Perspectiva socio-política | Perspectiva socio-política |
Psicología y cultura en la Educación | Canto Colectivo 1 | Psicología y cultura en la Educación | Psicología y cultura en la Educación | Psicología y cultura en la Educación | Psicología y cultura en la Educación | Psicología y cultura en la Educación |
Instrumento Educación 1 | Percusión | Instrumento 1 | Introducción a la Musicología y Bibliografía | Dirección coral 1 | Taller de sonido y medios | Canto 1 |
Instrumento armónico 1 | Trabajo Corporal | Instrumento armónico 1 | Metodología y práctica de la investigación | Instrumento armónico 1(piano) | Instrumento armónico 1 (piano) | Instrumento armónico 1 (piano) |
Coordinación de conjuntos vocales e instrumentales 1 | Conjunto de Cámara 1 | Introducción a la Antropología | Canto complementario 1 | Instrumento | Conjunto de Cámara 1 | |
Educación vocal 1 | Fundamentos de la Educación | Taller de trabajo corporal | Foniatría | Contrapunto 1 | Práctica escénica 1 | |
Psicología de la Educación 1 | Espacio institucional alternativo 1 | Filisofía y Estética de la Música | Dicción italiana y latina | Repertorio 1 | ||
Elementos técnicos de la Música 1 | Historia Social General | Elementos técnicos de la Música 1 | Elementos técnicos de la Música 1 | Elementos técnicos de la Dirección Coral 1 | Elementos técnicos de la Música 1 | Elementos técnicos de la Música 1 |
Historia de la Música 1 | Historia de la Música 1 | Música de Oriente Civilizaciones mediterráneas y Edad Media occidental | Historia de la Música 1 | Historia de la Música 1 | Historia de la Música 1 | |
Espacio institucional 1 | Espacio institucional 1 | |||||
Espacio de la Práctica Docente 1 | Espacio de la Práctica Docente 1 | Espacio de la Práctica Docente 1 | Espacio de la Práctica Docente 1 | Espacio de la Práctica Docente 1 | Espacio de la Práctica Docente 1 | |
784 hs. | 736 hs. | 768 hs. | 768 hs. | 768 hs. | 768 hs. | |
2do AÑO | ||||||
ED. MUSICAL (plan viejo) | ED. MUSICAL (plan nuevo) | INSTRUMENTO | MUSICOLOGÍA | DIRECCIÓN CORAL | COMPOSICIÓN | CANTO |
Perspectiva filosófico-pedagógica 2 | Lenguaje Musical 2 | Perspectiva filosófico-pedagógica 2 | Perspectiva filosófico-pedagógica 2 | Perspectiva filosófico-pedagógica 2 | Perspectiva filosófico-pedagógica 2 | Perspectiva filosófico-pedagógica 2 |
Perspectiva pedagógico didáctica 2 | Producción y Análisis Musical 2 | Perspectiva pedagógico didáctica 2 | Perspectiva pedagógico didáctica 2 | Perspectiva pedagógico didáctica 2 | Perspectiva pedagógico didáctica 2 | Perspectiva pedagógico didáctica 2 |
Psicología y cultura del alumno de inicial y EGB1 y 2 | Historia de la Música 1 | Psicología y cultura en la niñez | Psicología y cultura en la niñez | Psicología y cultura en la niñez | Psicología y cultura en la niñez | Psicología y cultura en la niñez |
Instrumento Educación 2 | Instrumento Armónico 2 | Instrumento 2 | Introducción a la Sociología | Dirección coral 2 | Composición 1 | Canto 2 |
Instrumento armónico 2 | Canto Colectivo 2 | Conjunto de cámara 2 | Acústica | Instrumento armónico 2 (Piano) | Contrapunto 2 | Instrumento armónico 2 (Piano) |
Coordinación de conjuntos vocales e instrumentales 2 | Conjuntos Vocales e Instrumentales 1 | Taller de Música popular | Teorías de la Percepción y la Comunicación | Canto complementario 2 | Coordinación de conjunto vocal e instrumental | Conjunto de cámara 2 |
Educación vocal 2 | Práctica Docente 2 | Espacio institucional alternativo 2 | Dicción francesa | Instrumento armónico 2 (piano) | Repertorio 2 | |
Teorías de la percepción y la comunicación | Didáctica General | Instrumentación 1 | Práctica escénica 2 | |||
Elementos técnicos de la Música 2 | Psicología de la Educación 2 | Elementos técnicos de la Música 2 | Elementos técnicos de la Música 2 | Elementos técnicos de la Dirección Coral 2 | Elementos técnicos de la Música 2 | Elementos técnicos de la Música 2 |
Historia de la Música 2 | Historia Sociopolítica de Latinoamerica y Argentina | Historia de la Música 2 | Música de los siglos XIV a XVII | Historia de la Música 2 | Historia de la Música 2 | Historia de la Música 2 |
Espacio institucional 1 | Tecnología aplicada a la Investigación Musicológica | Espacio institucional 1 | Espacio institucional 2 | |||
Espacio de la Práctica Docente 2 | Espacio de la Práctica Docente 2 | Espacio de la Práctica Docente 2 | Espacio de la Práctica Docente 2 | Espacio de la Práctica Docente 2 | Espacio de la Práctica Docente 2 | |
816 hs. | 736 hs. | 704 hs. | 768 hs. | 736 hs. | 768 hs. | |
3er AÑO | ||||||
ED. MUSICAL (plan viejo) | ED. MUSICAL (plan nuevo) | INSTRUMENTO | MUSICOLOGÍA | DIRECCIÓN CORAL | COMPOSICIÓN | CANTO |
Perspectiva filosófico-pedagógica –didáctica | Lenguaje Musical 3 | Perspectiva filosófico-pedagógica –didáctica | Perspectiva filosófico-pedagógica –didáctica | Perspectiva filosófico-pedagógica –didáctica | Perspectiva filosófico-pedagógica –didáctica | Perspectiva filosófico-pedagógica –didáctica |
Perspectiva político-institucional | Historia de la Música 2 | Perspectiva político-institucional | Perspectiva político-institucional | Perspectiva político-institucional | Perspectiva político-institucional | Perspectiva político-institucional |
Psicología y cultura del alumno de EGB3 y Polimodal | Instrumento Armónico 3 | Psicología y cultura en la juventud y adultez | Psicología y cultura en la juventud y adultez | Psicología y cultura en la juventud y adultez | Psicología y cultura en la juventud y adultez | Psicología y cultura en la juventud y adultez |
Instrumento Educación 3 | Informática y Medios Electroacústicos | Instrumento 3 | Organología musical | Dirección coral 3 | Composición 2 | Canto 3 |
Instrumento armónico 3 | Conjuntos Vocales e Instrumentales 2 | Conjunto de cámara 3 | Teorías analíticas y transcripción | Instrumento armónico 3 (piano) | Instrumento armónico 3 (piano) | Conjunto de cámara 3 |
Proyecto 1 | Didáctica de la Música 1 | Acústica | Etnomusicología 1 | Práctica y dción coral 1 | Acústica | Acústica |
Taller 1 | Práctica Docente 3 | Técnicas de improvisación | Música Popular urbana | Canto complementario 3 | Instrumentación 2 | Repertorio 3 |
Taller 2 | Política Educativa | Dicción alemana | Análisis de la Música contemporánea 1 | |||
Elementos técnicos de la Música 3 | Teoría del Arte 1 | Elementos técnicos de la Música 3 | Elementos técnicos de la Música 3 | Elementos técnicos de la Dirección coral 3 | Elementos técnicos de la Música 3 | Elementos técnicos de la Música 3 |
Historia de la Música 3 | Historia de la Música 3 | Música de los siglos XVII a XIX | Historia de la Música 3 | Historia de la Música 3 | Historia de la Música 3 | |
Informática aplicada a la Educación musical | Espacio institucional 2 | Espacio institucional 3 | ||||
Espacio de la Práctica Docente 3 | Espacio de la Práctica Docente 3 | Espacio de la Práctica Docente 3 | Espacio de la Práctica Docente 3 | Espacio de la Práctica Docente 3 | Espacio de la Práctica Docente 3 | |
800 hs. | 736 hs. | 704 hs. | 736 hs. | 736 hs. | 736 hs. | |
PROFESOR EN Música PARA LOS NIVELES INICIAL, EGB 1 y 2 | ||||||
4to AÑO | ||||||
ED. MUSICAL (plan viejo) | ED. MUSICAL (plan nuevo) | INSTRUMENTO | MUSICOLOGÍA | DIRECCIÓN CORAL | COMPOSICIÓN | CANTO |
Instrumento Educación 4 | Lenguaje Musical 4 | Instrumento 4 | Organología musical 2 | Dirección coral 4 | Composición 3 | Canto 4 |
Instrumento armónico 4 | Historia de la Música 3 | Conjunto de cámara 4 | Transcripción y Análisis | Instrumento armónico 4 (piano) | Análisis de la Música contemporánea 2 | Conjunto de cámara 4 |
Técnicas de improvisación | Instrumento Armónico 4 | Medios Electroacústicos | Folkmusicología | Práctica de la direccióncoral 2 | Medios Electroacústicos 1 | Medios Electroacústicos |
Proyecto 2 | Realización Musical Escénica | Etnomusicología 2 | Canto complementario 4 | Instrumentación 3 | Repertorio 4 | |
Medios audiovisuales | Didáctica de la Música 1 | Estilos y crítica musicales | Dicción inglesa | |||
Acústica | Práctica Docente 4 | Acústica | ||||
Elementos técnicos de la Música 4 | Teoría del Arte 1 | Elementos técnicos de la Música 4 | Elementos técnicos de la Música 4 | Elementos técnicos de la Dirección coral 4 | Elementos técnicos de la Música 4 | Elementos técnicos de la Música 4 |
Arte, culturas y estéticas del mundo contemporáneo | Metodología de la Investigación en Artes | Historia de la Música Argentina y latinoamericana | Historia de la Música Argentina y latinoamericana | Historia de la Música Argentina y latinoamericana | Historia de la Música Argentina y latinoamericana | Historia de la Música Argentina y latinoamericana |
Espacios de Definición Institucional | Literatura | Música del Siglo XX | Literatura | Literatura | Literatura | |
Artes visuales | Artes visuales | Artes visuales | Artes visuales | |||
Espacio institucional | Espacio institucional 3 | Espacio institucional 2 | Espacio institucional 4 | |||
Espacio de la Práctica Docente 4 | Espacio de la Práctica Docente 4 | Espacio de la Práctica Docente 4 | Espacio de la Práctica Docente 4 | Espacio de la Práctica Docente 4 | Espacio de la Práctica Docente 4 | |
736 hs. | 608 hs. | 704 hs. | 736 hs. | 704 hs. | 672 hs. | |
PROFESOR DE ARTES EN Música para la Educación Inicial, EGB y Polimodal | PROFESOR DE ARTES EN Música para la Educación Inicial, EGB y Polimodal | PROFESOR EN Música ORIENTACIÓN INSTRUMENTO | PROFESOR EN Música ORIENTACIÓN MUSICOLOGÍA | PROFESOR EN Música ORIENTACIÓN en DIRECCIÓN CORAL | PROFESOR EN Música ORIENTACIÓN COMPOSICIÓN | PROFESOR EN Música ORIENTACIÓN CANTO |