Equivalencias - Educ. Musical


Régimen de equivalencias entre el
Profesorado en Música Nivel Inicial, E.G.B. y Polimodal.
Resolución Nº 13.234/99 y modificatorias
y el Profesorado de Música (Orientación en Educación Musical)
Resolución Nº ....../11

PRIMER AÑO



Profesorado en Música Nivel Inicial y E.G.B. 1 y 2 E.G.B. 3 y Polimodal. Resolución Nº 1.3 234/99


Profesorado de Música (Orientación en Educación Musical) Resolución Nº ....../11


Tipo de Equiv.
Elementos Técnicos de la Música I
Lenguaje Musical I
1º año
Total
Historia de la Música I
Historia de la Música I
2º año
Total
Instrumento Armónico I
Instrumento Armónico I
1º año
Total
Educación Vocal I
Canto Colectivo I
1º año
Parcial (1)
Instrumento (Educación Musical) I
EDI 32hs. (2)


Total
Coordinación de conjuntos vocales e instrumentales I
Conjuntos Vocales e Instrumentales I
2º año
Total
Psicología y Cultura en la Educación
Psicología de la Educación I
1º año
Total
Perspectiva Socio-Política
Política Educativa
3º año
Parcial
Perspectiva Filosófico – Pedagógica I
Fundamentos de la Educación
1º año
Parcial
Perspectiva Pedagógico – Didáctica I
Didáctica General
2º año
Total
Espacio de la Práctica Docente I
Práctica Docente I
1º año
Total

SEGUNDO AÑO



Profesorado en Música Nivel Inicial y E.G.B. 1 y 2 E.G.B. 3 y Polimodal. Resolución Nº 13.234/99


Profesorado de Música (Orientación en Educación Musical) Resolución Nº ....../11


Tipo de Equiv.
Instrumento (Educación Musical) II
EDI 32hs.


Total
Instrumento Armónico II
Instrumento Armónico II
2º año
Total
Coordinación de Conjuntos Vocales e Instrumentales II
Conjuntos Vocales e Instrumentales II
3º año
Total
Educación Vocal II
Canto Colectivo II
2º año
Parcial
Elementos Técnicos de la Música II
Lenguaje Musical II
2º año
Total
Historia de la Música II
Historia de la Música II
3º año
Total
Taller de Folklore Musical Argentino
EDI 64hs.


Total
Teorías de la Percepción y la Comunicación
Teorías del arte II
4º año
Parcial
Psicología y Cultura del alumno de Inicial y 1° y 2° ciclo de la EGB
Psicología de la Educación II
2º año
Parcial
Perspectiva Filosófico – Pedagógica II
Fundamentos de la Educación
1º año
Parcial
Perspectiva Pedagógico – Didáctica II
Didáctica de la música I
3º año
Parcial
Espacio de la Práctica Docente II
Práctica Docente II
2º año
Total

TERCER AÑO

Profesorado en Música Nivel Inicial y E.G.B. 1 y 2 E.G.B. 3 y Polimodal. Resolución Nº 13. 234/99Profesorado de Música (Orientación en Educación Musical) Resolución Nº ....../11Tipo de Equiv.
Instrumento (Educación Musical) III
EDI 32hs.


Total
Instrumento Armónico III
Instrumento Armónico III
3º año
Total
Proyecto IEDI 64 hs.….Total
Elementos Técnicos de la Música III
Lenguaje Musical III
3º año
Total
Historia de la Música III
Historia de la Música III
4º año
Total
Taller 1
EDI 64hs.


Total
Taller 2
EDI 64hs.


Total
Informática aplicada a la Educación Musical
Informática y Medios Electroacústicos
3º año
Parcial
Didáctica de la Educación Musical
Didáctica de la Música II
3º año
Parcial
Perspectiva Filosófico-Pedagógica-Didáctica
Didáctica de la música I
3º año
Parcial
Perspectiva Político - institucional
Política educativa
3º año
Parcial
Psicología y Cultura del alumno de 3º Ciclo de la EGB y Polimodal
Psicología de la Educación II
2º año
Parcial
Espacio de la Práctica Docente III
Práctica Docente III
3º año
Total

CUARTO AÑO

Profesorado en Música Nivel Inicial y E.G.B. 1 y 2 E.G.B. 3 y Polimodal. Resolución Nº 13.234/99Profesorado de Música (Orientación en Educación Musical) Resolución Nº ....../11Tipo de Equivalencia
Instrumento (Educación Musical) IV
EDI 32hs.


Total
Instrumento Armónico IV
Instrumento Armónico IV
4º año
Total
Técnicas de Improvisación
EDI 64hs.


Total
Proyecto IIEDI 64 hs.Total
Acústica
EDI 64hs.


Total
Elementos Técnicos de la Música IV
Lenguaje Musical IV
4º año
Total
Medios Audiovisuales
EDI 64hs.


Total
Arte, cultura y estética del mundo contemporáneo
Teorías del arte II
4º año
Parcial
Espacios institucionales
Espacios de Definición Institucional


Total
Espacio de la Práctica Docente IV
Práctica Docente IV
4º año
Total

Observaciones:

(1) Se podrá completar la acreditación de las asignaturas que poseen equivalencia parcial a través de un examen establecido por el profesor a cargo de la nueva asignatura que evalúe los contenidos restantes. Cuando dos asignaturas del Plan Res. Nº 13.234/99 se presentan como equivalentes de manera parcial a una misma asignatura del Nuevo Plan, la acreditación de ambas implica la equivalencia total con la nueva asignatura. De este modo:
  • Perspectiva Socio-Política + Perspectiva Político – institucional, son equivalentes de manera total a Política educativa.
  • Teorías de la Percepción y la Comunicación Arte, Cultura y Estética del Mundo Contemporáneo, son equivalentes de manera total a Teorías del arte II.
  • Psicología y Cultura del alumno de Inicial y 1° y 2° ciclo de la EGB + Psicología y Cultura del  alumno de 3º Ciclo de la EGB y Polimodal, son equivalentes de manera total a Psicología de la Educación II.
  • Perspectiva Filosófico – Pedagógica I + Perspectiva Filosófico – Pedagógica II, son equivalentes de manera total a Fundamentos de la Educación.
  • Perspectiva Pedagógico – Didáctica II Perspectiva Filosófico-Pedagógica-Didáctica, son equivalentes de manera total a Didáctica de la música I.


(2) El total de asignaturas o Espacios Institucionales del Plan Res. Nº 13.234/993 que se presenten para ser acreditados por equivalencia de los Espacios de Definición Institucional del Nuevo Plan no podrá superar la carga horaria estipulada. Para el Profesorado de Música (Orientación en Educación Musical) Res. Nº ....../11 el máximo es de 256hs.